Marketing hispano

Con cada minuto que pasa, el mundo se redefine, y Estados Unidos no se queda atrás. Las tendencias del marketing hispano en Estados Unidos muestran un segmento que ha tenido y sigue teniendo un crecimiento exponencial, atrayendo mucha atención de las empresas.

En Estados Unidos habitan más de 50 millones de hispanos, con una previsión de aumento a 130 millones en 2050. Cuanto mayor es el porcentaje de hispanos en una generación, más joven es. Es un mercado considerable que consume de forma similar al público en general y tiene demandas e intereses que deben ser atendidos y escuchados.

Por ello, a la hora de diseñar estrategias de marketing y presentar nuevos productos que se ajusten a las demandas de éste y otros mercados, es fundamental comprender los cambios demográficos de Estados Unidos.


¿Por qué es esencial conocer el mercado hispano?

El marketing en general requiere conocer las tendencias del mercado hispano. Los hispanos tienen valores y opiniones diferentes a los de otros grupos. Por ello, conectan con diversos mensajes. Además, tienen el poder de ser impactados por la cultura estadounidense e influir en ella al mismo tiempo.

En la cultura del consumo, la política, la educación y otros elementos de la vida estadounidense, los hispanos reforzaron sus creencias y prioridades en sus hijos. Ellos reflexionarán sobre el pasado, los retos de su familia y sus logros. Aunque los hijos hayan nacido en Estados Unidos, están profundamente conectados a sus raíces y a las experiencias de sus familias. Esto influye en su forma de vivir y en lo que consideran significativo. Podrá conectar con los ideales adecuados y transmitir el mensaje a los individuos a los que quiere llegar si tiene un conocimiento más profundo de ellos.


Novedades en el mercado hispano

Existen técnicas y canales que pueden ayudarle a llegar a las personas a las que se dirige de forma más directa, al igual que ocurre con otras categorías. 

Determine el segmento de mercado al que se dirige y cree puntos de venta para éste

Cada generación, al igual que otros grupos, reacciona a estrategias y canales variados. Los anuncios de televisión en español ya no llegarán a todo el mercado latino como antes.

Este método puede resultar atractivo para los hispanos de más edad que prefieren ver la televisión, pero si se quiere atraer a las generaciones más jóvenes, el material digital en inglés y/o español es el camino a seguir.

Las marcas también deberían dirigirse a los hispanos más jóvenes, ya que la edad media de los latinos en Estados Unidos es de 28 años.

Emplear videos

Más de la mitad de los usuarios móviles hispanos prefieren ver vídeos en sus teléfonos, por lo cual es más probable que por este medio vean publicidad relacionada con su cultura. Además, los vídeos desempeñan un papel fundamental en sus decisiones de compra.

Cuando se trata de conocer un producto, el 75% de los hispanos visita YouTube. Conectar con los influencers hispanos es una forma de promocionar a las generaciones más jóvenes, dado su importante uso de las redes sociales y de YouTube. Los anuncios que son culturalmente apropiados también pueden captar su atención cuando se colocan en los vídeos.

Utilice los medios digitales para llegar a ellos

Es crucial recordar que los hispanos en Estados Unidos son una generación joven, y que muchos de ellos han nacido en la era digital. Cuando se trata de adopción tecnológica, están a la vanguardia. Para llegar a ellos, se pueden emplear métodos como la búsqueda por voz, el vídeo, la realidad aumentada, los chatbots y las redes sociales.

Los latinos utilizan los gadgets digitales para buscar empleo o cursos, así como para numerosas tareas cotidianas como las operaciones bancarias. Son tecnológicamente competentes y ven vídeos en cualquier dispositivo a un ritmo mucho mayor que la población general.

La comunidad latina es muy sociable y utiliza los medios sociales para interactuar con diferentes individuos en mayor medida que otros grupos de personas. Por lo tanto, los programas de marketing de influencers son un enfoque excelente para llegar a estos clientes y ganarse su fidelidad.